Entradas Recientes

lunes, febrero 24, 2014

Problemas para visualizar Páginas web con INFINITUM



 
Tras muchos reclamos de Clientes/amigos/conocidos acerca del hecho de que no pueden visualizar una mi web www.sistemasdedikados.mx cheque verifique hasta el cansancio los nameservers de mi hosting etc etc y ciertamente con otros ISP, troyanos virus y nada que diera con ello ciertamente este problema reside en alguna mala configuración en los DNS primarios de TELMEX (infinitum) que sus técnicos no creo resuelvan pronto pues como yo hay miles de páginas web o de clientes que no logran visualizar con ese proveedor de servicios a otras webs.
 
sin embargo navegando por la red me di a la tarea de recopilar información hasta ir probando con algunas cosas y forear bastante. así que aquí les traigo alguna solución que en lo particular me ha resultado de gran utilidad y deseo compartirles como siempre este pequeño granito de arena.
 
¿Y cuál es la solución?
 
La solución está en cambiar de servidores DNS por otros que estén mas actualizados, que tengan un tiempo de respuesta menor y que sean más estables que los de este proveedor. Y para esto no se necesita comprar ni contratar nada, simplemente un poco de tiempo para poder reconfigurar el módem y cambiar los servidores DNS que atienden mal por otros que den un mejor servicio.
 
No es posible utilizar cualquier servidor DNS que nos plazca, para esto debemos utilizar los que sean de uso publico como los de OpenDNS.com y las direcciones actuales de los servidores de este servicio son 208.67.222.222 y 208.67.220.220.
 
Aquí se explica de manera sencilla cuáles son los pasos para reconfigurar el módem / ruteador para poder utilizar estas direcciones.
 
Prodigy Infinitum de Telmex entrega en su mayoría equipos de la marca 2wire, entonces explicaremos solamente sobre esta marca, pero si se tiene otro equipo, básicamente el método es el mismo, solo tendrían que consultar el manual de configuración para encontrar las opciones necesarias.


Paso 1
Esta marca de módem / ruteador nos ofrece una interfaz web para su configuración y para entrar a ella es necesario abrir el navegador de internet e introducir la siguiente dirección: http://home/ la cual mostrará una pagina similar a la de la imagen.
 
 
 
Paso 2
Una vez dentro de la pagina de configuración debe hacer clic en la opción de “Enlace de banda ancha” para que nos muestre las opciones y hacer clic en a la opción llamada “Configuración Avanzada” ilustradas en las siguiente imagen.
 
 
 
Paso 3
En la sección “DNS de banda ancha” se verá que está seleccionada la opción “Obtener información de DNS automáticamente”, esto quiere decir que el módem utiliza los DNS que el servicio de Infinitum le indica, y son éstos los que se deben cambiar, por lo tanto hay que seleccionar la opción de “Configurar manualmente la configuración de DNS” y en los dos campos siguientes llamados “Servidor principal” y “Servidor secundario” es donde se deben escribir las direcciones IP de los servidores DNS que se van a utilizar, en este caso los de opendns.com como se muestra en la imagen; y para que permanezcan los cambios hay que hacer clic en el botón [Guardar] de la parte inferior de la pagina.


 
 
Paso 4
Por ultimo, reiniciar la computadora (y de ser posible también el módem) e inmediatamente después de volver a conectar a internet hay que verificar que ya se estén utilizando los servidores especificados entrando a la siguiente dirección web http://welcome.opendns.com y si todo se ha hecho bien, aparecerá una página con la siguiente imagen y mensaje.
 
 
En caso contrario hay que revisar los pasos para ver dónde es que hay alguna equivocación.
 
Si en algún momento ya no se desea seguir utilizando los servidores de OpenDNS simplemente hay que repetir los pasos 1 y 2 y en el paso 3 seleccionar la opción “Obtener información de DNS automáticamente” y se volverán a utilizar los DNS de Prodigy Infinitum. 
 
Espero les sirva ya que este problema con infinitum no es nuevo y no veo agilidad ni solución con sus técnicos.
 
saludos a todos
 

Email Newsletter



Smiley :)
:D
:)
:[
;)
:D
:O
(6)
(A)
:'(
:|
:o)
8)
(K)
(M)

No hay comentarios.:

Google Plus

Sistemas Dedikados, Ventas

Doble grande9991085473 | 9991524468
doble grande Ventas@sistemasdedikados.com
Doble grandeChuburná de Hidalgo, 97205, Mérida Yucatán.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *