"Es un nombre muy divertido, lo elegí porque se me hacía mucho mejor que sólo poner directora de una división dentro de Chrome y realmente me gusta", explica Tabriz, entrevistada durante el Google I/O 2013, en San Francisco, California.
La experta, quien cuenta que cuando no está hackeando le gusta escaparse a escalar montañas en los alrededores de Silicon Valley, dice que le encantaría ver a más mujeres dentro del área de informática y que es un problema que existe dentro de toda la industria.
"A nivel general, siento que debería haber mucho más mujeres trabajando en temas de tecnología y en temas de seguridad. No tenemos a las suficientes mujeres haciendo cosas en este sector. No es sólo un problema de Google, es algo complicado", comentó Tabriz, a pregunta de Grupo Expansión.
Agregó que para que un equipo funcione de la mejor manera posible, no solamente es necesario que haya mujeres, sino gente de todas las nacionalidades, etnias y preferencias. "Es necesario tener todos los ángulos de vista".
Tabriz dijo que dentro de su trabajo desarrolla tecnologías para que todos los productos que la compañía libere al público sean completamente seguros; entre ellos uno que se llama ‘Fuzzing', el cual es desarrollado por el equipo, que consiste en líneas de código que se lanzan hacia el navegador Chrome, en búsqueda de encontrar errores o ‘bugs' para eliminarlos antes de que salgan a la luz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario