Seguramente al Actualizar el iOs 6 lo Primero que detectaste como muchos otros, fue el consumo excesivo de Pila/Batería de Sistema Operativo de Apple, ya que cada vez que Apple lanza una nueva versión de iOS o un nuevo iPhone, parece que la vida de la batería se vea afectada. Si tu iPhone, iPod touch o iPad con iOS 6 pierde carga de batería demasiado rápido, o si tu iPhone 3GS/4/4S/5 se está consumiendo ante tus ojos, aquí tienes algunas sugerencias para ti.
1: ¿lo estás usando de más?
Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que simplemente no estás utilizando más de lo normal tu iPhone, iPod touch o iPad. Sé que suena tonto, pero cuando se tienen nuevas características como Flyover o la navegación paso a paso, puedes estar jugando con ellas y estar agotando la batería simplemente porque lo estás usando mucho más que antes. Con iOS 6 hay más notificaciones, funciones de localización y otras características que consumen más batería que antes, el iPhone 5 por ejemplo tiene una pantalla más grande y LTE, lo que puede afectar al consumo, pero esa es otra historia concentrémonos en los modelos actuales para México.
Antes de hacer nada drástico, deja de utilizar tu dispositivo y asegúrate de que esta no es la causa del excesivo consumo de batería que has notado.
2: ¿hay un problema con el sistema operativo o con el dispositivo?
Si, en general, la duración de la batería de tu dispositivo siempre ha sido corta, aquí tienes algunas cosas así que a probar lo siguiente:
- Reinicia o resetea tu dispositivo. Si no has reiniciado desde hace tiempo, dale una oportunidad. Podría haber un proceso haciendo lo que no debe hacer, y un reinicio o reseteo del dispositivo a menudo puede arreglarlo.
- Ciclo de batería. Aproximadamente una vez a la semana, y más todavía si estás teniendo problemas, lo mejor es dejar que el dispositivo agote la batería por completo (hasta llegar a apagarse) y luego cargarlo hasta que esté completamente lleno.
- Restaurar el dispositivo. La principal causa de los problemas de la vida de la batería con los dispositivos iOS se produce cuando se restauran copias de seguridad y no cuando se configuran como dispositivos nuevos. Una instalación limpia suele ser la mejor solución para casi todos los problemas de duración de la batería (aunque sea una solución dolorosa). Está es la opción más radical, ya que tendrás que configurar todo de nuevo y perderás los datos guardados, pero la duración de la batería será mejor que nunca.
3: ¿Has desactivado lo que no estás utilizando?
Cualquier cosa que ejecutes en el iPhone, iPod touch o iPad utiliza batería. Así que si has intentado todo lo demás y consideras que tu dispositivo sigue consumiendo más batería de la que debería, quizás debas tomar algunas decisiones difíciles. Tendrás que dejar de usar algunas de las nuevas características que realmente no necesitas. Cuantas más cosas apagues, más durará la batería.
Aquí unas Recomendaciones:
- Desactivar Siri. Vaya a Ajustes-General-Siri. Algunos internautas reportan que tras desconectar esta opción han notado un aumento importante en la vida útil de la batería.
- Desactivar los servicios de localización. Tienes que ir a Ajustes-Privacidad-Servicios de localización y desactivar cualquier aplicación que realmente no necesite utilizar la ubicación. (En lo Personal si aminoro el consumo de carga haciendo este simple ajuste)
- Desactivar las notificaciones Push. Tienes que ir a Ajustes-Notificaciones y desactivar cualquier aplicación que no te necesites que te mando avisos. (también te recomiendo Desactivar la opción Push del correo electrónico, calendario y solo dejar por iCloud contactos, todo lo demás puedes dejarlo manualmente ya que con esto reducirás notablemente el consumo de Batería)
- Desactivar los widgets del centro de notificaciones. Las acciones, y en particular el widget del tiempo, parecen ser la causa de mucho del consumo de batería. Dado que ahora el clima te lo muestra en función de tu ubicación, es normal que este widget gaste muchísima batería.
- Mata las aplicaciones que consumen mucho. De ves en cuando haz doble clic en el botón Home para activar la barra multitarea y revisa las aplicaciones que tienes abiertas. Para cerrarlas, como ya sabrás, simplemente tienes que dejar pulsado sobre la aplicación y cuando empiece a moverse darle a la “x” superior izquierda que sale en rojo.
Aquí algunos viejos trucos:
Ajustar el bloqueo de la pantalla automática a 2 minutos.
Apagar los sonidos adicionales como los clics del teclado.
Desactivar el ecualizador del iPod/iPhone/iPad.
Utilizar auriculares en lugar de los altavoces si vas a escuchar el audio o la música.
Reducir el brillo de la pantalla. (al mínimo posible sin afectar tu vista)
Desactivar la opción Bluetooth cuando no se esté utilizando.
Desactivar el WiFi cuando no se utilice.
Desactivar las descargas por red móvil.
Consejo adicional: Si estás realmente desesperado por la batería de tu iPhone o iPad (Recomiendo llevarlo a un centro Apple para su diagnostico) otra cosa puede ser ponerlo en modo avión cuando vayas a dormir o apagarlo para también para dormir.
Espero que te haya servido este post.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario