Entradas Recientes

jueves, febrero 17, 2011

Configuraciones Telcel [México] para BlackBerry (Libro de Servicios)








Estas configuraciones sirven para todos los modelos o series de BlackBerry.
Las configuraciones de Telcel (México) para BlackBerry se encuentran en paquetes .ipd llamados también Libros de Servicio.

Libros de Servicio de Telcel (México)

Los libros de servicio para una Blackberry es sin duda elementos de suma importancia, se trata de la configuración deldispositivo, y de alguna forma es lo que hace que una Blackberry se comporte como una Blackberry.
Los libros de servicio de Telcel permiten a la Blackberry navegar en la red de datos de Telcel por ejemplo, el funcionamiento de la mensajería instantánea, así como el funcionamiento de las cuentas de correo electrónico entre otras funciones.

Los libros de servicio son enviados o insertados a la Blackberry en el momento en el que el dispositivo es registrado en la red deservicios de Blackberry, ya sea a través del servicio BIS o BES, según sea el caso. Esta es la forma en la que regularmente sucede, aunque este proceso es de forma automática, también existe un método para hacerlo de forma manual, ie, solicitando el registro a la red.

Para solicitar el registro de forma manual en la Blackberry ir al menú principal e ir a Opciones->Opciones avanzadas->Tabla enrut. Host dar un clic en la tecla Menú y cuando el menú de opciones aparezca darle clic a Registrarse ahora. De esta forma el dispositivo se registrará a la red.

En ocasiones los libros de servicio de correo electrónico necesitan ser reenviados a la Blackberry, y esto puede hacerse directamente desde la Blackberry o más cómodamente desde la página de configuración. Para el caso de usuarios Telcel de Blackberry la página para configuración es: http://telcel.blackberry.com/

Otra manera es utilizar el Desktop Manager, usando un archivo de respaldo para la recuperación de los libros de servicio.

Vinculo de megaupload para descargar los libros de servicio completos de Telcel.





Descarga de Aquí

Como Instalar los Libros de Servicio Manualmente

Con la siguiente guía podrás solucionar los problemas como:


- "No hay forma de enviar mensajes MMS (mensajes multimedia)"
- "EDGE en minúsculas (edge) o 3G en minúsculas (3g)"
- "Configurar tu explorador de internet para usarlo con Telcel"
- "Configurar tus cuentas de correo con Telcel"
- "Acceso a Ideas Telcel"
- "Acceso a tus servicios de Mensajería (msn, yahoo, etc.) o a tus Redes Sociales mediante Telcel (nota.- algunas aplicaciones requieren que tengas activado un plan de datos de Telcel)


Requisitos

- Un equipo Blackberry
- Desktop Manager instalado versión 6 para PC ó 1.0.4 para Mac


Descarga para PC Aquí
Descarga para Mac Aquí

- SIM GSM activo con el servicio de Blackberry (chip) e insertado en la Blackberry

- Archivo de respaldo .ipd con los libros de servicio a instalar (para este proceso podrás utilizar los libros de servicio de Telcel, el archivo lo podrás descargar de Aquí

Proceso

1. Con el SIM insertado en la Blackberry apaga el radio del equipo, i.e, desde la pantalla principal ve a “gestionar conexiones” y desactiva “Red móvil”.

2. Conecta la Blackberry a tu computadora, deberás de sincronizarla, de preferencia realiza una copia de seguridad.

3. Dentro del Desktop Manager ve la menú “Devices” quizás diga “Dispositivos” y selecciona la opción “Restore” o "Restaurar".



4. Selecciona el directorio o folder donde descomprimiste el archivo libros-de-servicio-telcel-completos.zip que bajaste de Aquí

5. Ahora aquí va lo mas importante de la guía, toma tu Blackberry y ve desde la pantalla principal a opciones –> opciones avanzadas –> libro de servicios. Es la pantalla de libros de servicio presiona la tecla “alt” y dejala presionada mientras escribes: sbeb (no veras que se escribe nada en la pantalla) con ese código obtendrás la siguiente pantalla en donde tendrás aceptar alcuadro de dialogo.


6. En tu computadora, ya esta tu Blackberry lista para recibir los nuevos libros de servicio, así que en el cuadro de dialogo del Desktop Manager presiona el botón Restore o Restaurar de la siguiente pantalla.


7. Listo, después de que hayan cargado los libros de servicio a la Blackberry, desconéctala de la computadora y enciende el radio del equipo.


Es posible que con lo que acabas de realizar hayas perdido la configuración de tus correos electrónicos, por lo que para recuperarlos tendrás que registrar a la red la Blackberry o utilizar la configuración de mail del dispositivo, para hacerlo sigue los siguientes pasos.


1. Desde la pantalla principal de la Blackberry ve a opciones opciones avanzadas tabla enrut Host. Dentro de esa pantalla presiona la tecla “menú” también conocida como la tecla “BB” y selecciona la opción “Registrarse ahora” con eso activaras la opción de “configuración de correo electrónico” y deberás de recibir un mensaje informándote que tu equipo ha sido registrado a la red.

2. Buscar el icono “email setup” o “configuración de correo electrónico” no aclaro en donde puede estar porque depende deltema instalado en la Blackberry, y puede estar contenido en algún folder, así que tendrás que buscarlo, una vez localizado, dentro de esa pantalla veras tus cuentas de correo electrónico, tendrás que presionar la tecla “menú” y seleccionar la opción “libros de servicio” y posteriormente tendrás que darle al botón que aparece en la pantalla “Enviar libros de servicio” y listo.

Esta ultima parte, sobre todo en el punto 2 es valido para Blackberry OS 5 o superior.

También esta ultima parte en ocasiones puede ser sustituida con reiniciar la Blackberry extrayendo la batería.

Si este aporte te sirvió comentalo, Saludos Peluz0



Email Newsletter



Smiley :)
:D
:)
:[
;)
:D
:O
(6)
(A)
:'(
:|
:o)
8)
(K)
(M)

4 comentarios:

Pedro Arriaga dijo...

Maestro: los Audaces e inteligentes de telcel me dijeron q era imposible sobre un BB8310 de ATT&T, Lo lograste¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mis Mas sinceros agradecimientos

Anónimo dijo...

mi buen amigo podrias poner los ling en otro servidor que no sea megaupload ya ves eso de la ley SOPA

Cuenta cuentos dijo...

hice todo lo que dijiste, pero creo que hay algun otro problema con mi bb porque cuando envio el registro dice el mensaje se ha enviado y no me devuelve nada, quiero entrar a la configuracion del correo y me dice que no hay suficiente cobertura :( finalmente le quite la bateria para que se reiniciara, pero funcionoooooooooooo gracias!!!!! por cierto, los libros ya no estan disponibles, pero yo los baje de aqui https://www.underground.org.mx/index.php?topic=26358.0 estan los de telcel, nextel y otros que dicen 1000% que no investigue, si alguien lo hace ponga los comentarios por favor

choamix dijo...

no encuentro los libris telcel por ningunlado alguien me los pasa porfa

Google Plus

Sistemas Dedikados, Ventas

Doble grande9991085473 | 9991524468
doble grande Ventas@sistemasdedikados.com
Doble grandeChuburná de Hidalgo, 97205, Mérida Yucatán.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *